El quinto aniversario de la asociación, celebrado el 23 de enero, tuvo como acto destacado la presentación en sociedad del sello de correos dedicado al PORTAL DE SANT PERE o PUERTA DEL PAPA LUNA, dentro de la serie “Arcos y Puertas Monumentales”. El sello fue solicitado por el Ayuntamiento a propuesta de la AAPL, en conmemoración del VI Centenario de su  construcción por Benedicto XIII (1414-2014).

Por parte del estamento de Correos de España, estuvieron presentes: Dª Lola Verge, Directora de la Oficina de Correos en Peñíscola, D. Angel Nieto, Director de Timbre de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y el Director Territorial de la zona (Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares), D. Blas Barbadillo, quien presentaría el sello. Con anterioridad el presidente de la AAPL, Juan B. Simó haría la introducción al acto. Andrés Martínez, Alcalde de la Ciudad, manifestaría su agradecimiento y satisfacción por ser  la Ciudad, por segunda ocasión, protagonista de un sello de correos.

Para esta ocasión, la AAPL obsequió con una tarjeta postal con la imagen del sello, que sería aprovechada para adherirle el propio sello de correos con el matasellos del primer día; en palabras del presidente de ‘Amics del Papa Luna’, la postal  sería un documento, un recuerdo, un obsequio… de carácter único y exclusivo.

En la segunda parte Vicent Abad, secretario de ‘Amics del Papa Luna’, analizaría la trayectoria de la Asociación en sus primeros cinco años. A continuación, Simó presentó el BOLETÍN núm. 5 de la Asociación, siendo seguidamente distribuido a los asistentes.

Sello postal

Matasellos del primer día

Matasellado del primer día

resentación del sello y tarjeta postal

Parlamentos del secretario y presidente

Fotos L. OMS