La Consellera pretende poner en valor el Castillo como recurso cultural y artístico.

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha anunciado hoy la puesta en marcha de un Plan de Trabajo conjunto con la Diputación de Castellón, el Ayuntamiento de Peñíscola y los empresarios locales para poner en valor el Castillo del Papa Luna como recurso tanto histórico-patrimonial como turístico.

En este sentido, Johnson ha subrayado “la firme apuesta por el turismo cultural como elemento complementario al tradicional sol y playa y al de interior”. Según la consellera “hay que poner en marcha nuevos productos turísticos que aporten ventajas competitivas frente a otros destinos. Este cambio de modelo turístico al que estamos asistiendo debe ayudar a Peñíscola a ser una opción mucho más atractiva que tire de la provincia y de la Comunitat”.

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha visitado el Castillo del Papa Luna de Peñíscola junto con el alcalde de la localidad, Andrés Martínez. Además, Johnson ha aprovechado su visita para reunirse con el Presidente de la Asociación de Amigos del Papa Luna, Juan B. Simó, así como con el presidente de la agrupación de empresarios turísticos, Agretur, Carlos García.

Fuente: Ayuntamiento de Peñíscola

[Diaridepeníscola.com 13 de marzo de 2012]

La consellera  con representantes de la AAPL