http://www.diaridelmaestrat.com
PEÑISCOLA - 17/12/2012 17:04:08

 

FOTO 1   Fotografía: Presidencia del acto


La Asociación de Amigos del Papa Luna ha concedido la distinción de "Socio de honor" al reverendísimo obispo de la diócesis, Javier Salinas, en un acto llevado a cabo este pasado fin de semana en el Castillo de la ciudad. 

Además, durante el encuentro, la agrupación presentó el recién editado libro de Ovidio Cuella, Alcaraz en el Bulario de Benedicto XIII 
El alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, acudió a los solemnes actos y felicitó a la entidad por su "actividad incansable en favor de la divulgación y restitución de la dignidad del controvertido pontífice".


Foto 2
D. Javier Salinas durante la celebración de la Eucarestía a la memoria de Benedicto XIII en la Iglesia de la Mare de Déu de l’Ermitana.

Foto 3
El Alcalde de la ciudad en la clausura del acto,  celebrado en el salón gótico del castillo, en el que se le entregó al Obispo (ahora ya en Mallorca) de una placa conmemorativa de su nombramiento como “socio de honor” de la AAPL por su defensa del Papa Luna, como cristiano modélico, coherente con su pensamiento que nadie puede reprochar.