RECORTES DE PRENSA CON LA PRESENCIA DE BENEDICTO XIII

 

“Un Obispado para Lanzarote”

El expresidente del Gobierno de Canarias Lorenzo Olarte reivindica en el pregón de San Marcial recuperar para la Isla la bula papal de 1409

04.07.2013 | 02:10

 

El párroco de Yaiza , Lorenzo Olarte, la alcaldesa de Yaiza y el vicepresidente del Cabildo, anoche, en Femés.

| javier fuentes

El expresidente del Gobierno de Canarias Lorenzo Olarte reclamó ayer durante la lectura del pregón de las fiestas de San Marcial del Rubicón en Femés que Lanzarote recuperara el Obispado que el papa Benedicto XIII creó hace más de 600 años cuando acordó que la ermita del Rubicón fuera la primera catedral de Canarias. Olarte dijo que en España existen al menos 20 localidades que no son capitales de provincia que cuentan con Obispado.

D. Rivero 1409. El papa Benedicto XIII emite una bula papal por la que acuerda que la única ermita que existía en Lanzarote pasase a ser catedral, creando así el primer Obispado de Canarias en la iglesia de San Marcial del Rubicón. Julio de 2013.

--ooOoo--

ILLUECA

lainformacion.com

viernes, 12/07/13 - 10:01

MONUMENTOS Y PATRIMONIO NACIONAL

Provisional Danza presenta la coreografía 'Los hombres también mueven paredes' en el Castillo de Illueca

Temas

ILLUECA (ZARAGOZA)

Seis bailarines de Provisional Danza, la compañía de Carmen Werner, presentarán este sábado, día 13 de julio, a las 23.00 horas, la coreografía 'Los hombres también mueven paredes' en la fachada del Castillo del Papa Luna de la localidad zaragozana de Illueca.

Este espectáculo de danza vertical forma parte del ciclo '13 como Benedicto XIII’. Trece acciones artísticas en torno al Papa Luna', que organiza el Ayuntamiento del municipio.

(…)

CULTURA PARA RECORDAR AL PAPA LUNA

Estas iniciativas forman parte del ciclo que Illueca dedica este año a la figura de Benedicto XIII, el Papa Luna, acciones artísticas que incluyen trece actividades de música, danza, arte, teatro, deporte, conferencias, proyecciones, un taller gastronómico o el fin de semana medieval, entre otros actos que se desarrollan hasta el mes de noviembre.

El ciclo está organizado por el Ayuntamiento de Illueca y cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, ADRI Calatayud-Aranda, la Diputación de Zaragoza, la Institución Fernando el Católico, la Fundación Papa Luna, Aquagest, la Hospedería del Castillo del Papa Luna e  Ibercaja. La programación ha sido diseñada por la empresa cultural Hacedor de Proyectos.

(EuropaPress)

 

--ooOoo--

VINARÒS.NEWS. Edició 418- Del 15 al 28 de juliol de 2013

  

Morella ha constituït la comissió organitzadora de la commemoració del 600 aniversario de la trobada entre el Papa Luna, Sant Vicent Ferrer i Ferran d'Antequera. L'objectiu de la mateixa és aprofitar la reunió més important que s'ha celebrat a la història de Morella per recordar-la, organitzar activitats culturals i turístiques i promocionar la localitat com a destí de congressos. (…)

--ooOoo--