PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA EL 2022

ASOCIACIÓN ‘AMICS DEL PAPA LUNA’
PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA EL 2022

La planificación de los objetivos que siguen:
1. Diputación Provincial. Intentar restablecer, las hasta ahora ignoradas propuestas, formuladas para 2021 y expuestas en solicitud certificada en correos.

2. Aprobar la realización de las dos conferencias anuales que, tradicionalmente, nos ofrece desarrollar la Diputación provincial.

3. Una vez habilitada la NUEVA SEDE DE LA AAPL, local cedido por el Ayuntamiento, y con ordenación de libros y documentación con vistas a que el local tenga una funcionalidad práctica para estudiosos e investigadores. Espacio también donde ubicar e instalar el Archivo histórico sobre el Papa Luna y el Cisma en soporte digital que nos propuso la Diputación en su día.

4. Preparaos una conferencia, cuando la pandemia nos lo posibilita, creemos pueda ser para el mes de marzo, sobre repostería-degustación (documentada). Y también que sea presentación de nuestros proyectos.
4.1. Biblioteca Papa Luna. Ovidio Cuella. Es nuestra ilusión promocionar e interactuar con Universidades, Centros de Educación y de Centros de Estudio, investigadores, periodistas, estudiantes, otras bibliotecas y público en general… Queremos conseguir sea esta Biblioteca, otro excelente recurso cultural, singular, añadido a Peñíscola que posibilitará, asesoramiento a personal y guía a lectores en general.
El Catálogo elaborado por la Biblioteca Pública, la adquisición de numerosas obras significativas, reproducciones de volúmenes antiguos, convenios de intercambios, etc. Así mismo, pretenderemos sea lugar de charlas, debates, asesoramientos y guías de uso, etc.
4.2. Estamos adelantando una inmediata convocatoria con motivo del Sexto Centenario del óbito de Benedicto XIII (1423-2023). Será un CONGRESO que esperamos convertirlo en internacional (con el debido presupuesto).

4.3 Otra constante establecida con el máximo rigor es el perseverar en la DEMANDA AL VATICANO para que el Santo Padre Francisco “cicatrice la antigua herida abierta con la excomunión”, en tiempos convulsos para la historia e Iglesia.

PUBLICACIONES:
– Editaremos el Boletín 12, durante el próximo mes de febrero, y en lo posible adelantar el Boletín 13 con motivo de la celebración del Congreso.
– Asimismo, se está trabajando en el CATÁLOGO de la Biblioteca Papa Luna. Ovidio Cuella, con intención de promocionar su valoración cultural y motivación para ser conocida y explorando posibilidades de enriquecerla En este sentido, igualmente, está previsto promover la realización de un audiovisual promocional.

En reunión con el Alcalde de la Ciudad, socio fundador, nos ha mostrado su satisfacción y brindado su colaboración; así también su predisposición a establecer los oportunos contactos.
Peñíscola, enero de 2021.
J.B. Simó, presidente.